REGLAMENTO OFICIAL

SIN OBLIGACIÓN DE COMPRA O REALIZACIÓN DE LA ENCUESTA PARA PARTICIPAR O PARA GANAR.

UNA COMPRA O LA REALIZACIÓN DE LA ENCUESTA NO MEJORARÁ SUS POSIBILIDADES DE GANAR.

El Sorteo del estudio sobre compradores de automóviles de 2015 (el “Sorteo”) comienza a las 12:01 a. m. hora del este (“ET”) del 21 de octubre de 2015 y finaliza a las 11:59 p. m. ET del 24 de noviembre de 2015 (el “Período de promoción”).

ELEGIBILIDAD: El Sorteo está abierto a personas que sean residentes legales de los 50 estados que conforman los Estados Unidos (incluido el distrito de Columbia) de 18 años o más en el momento de la entrada, a quienes está dirigida específicamente esta oferta y que posean o alquilen un vehículo Ford, Nissan, Chevrolet o Toyota antes del inicio del Sorteo. Los funcionarios, directores, empleados, agentes y representantes de J.D. Power and Associates (el “Patrocinador”), Ford Motor Company, Nissan North America, General Motors Company, Toyota North America y sus respectivas casas matrices, subsidiarias, filiales, agencias de publicidad y promoción, comercios minoristas, distribuidores, concesionarios (en conjunto, “Entidades del sorteo”) y su familiares directos (padres, hermanos, hijos y cónyuges, independientemente de su lugar de residencia) y/o aquellas personas que residan en el mismo hogar de cada uno de ellos (sean parientes o no), no son elegibles para participar ni para ganar. El sorteo se regirá de acuerdo con las leyes de los Estados Unidos. El Sorteo está sujeto a todas las leyes y reglamentaciones federales, estatales y locales aplicables. Nulo donde esté prohibido por ley.

CÓMO PARTICIPAR: Existen dos (2) métodos de entrada: Método N.º 1: siga todas las instrucciones para completar y enviar la encuesta (“entrada(s) en línea”) visitando la URL que se menciona en la oferta que recibió. Debe completar la encuesta en su totalidad antes de la fecha especificada en la oferta que recibió o antes del 24 de noviembre de 2015, lo que ocurra primero, para poder ingresar en el Sorteo al azar. Método N.º 2: para ingresar en el Sorteo sin completar la encuesta, envíe un correo electrónico a: [email protected] con las palabras “Automotive Buyers Sweepstakes Entry” (Entrada en el sorteo de compradores de automóviles) en el asunto de manera que llegue antes de las 11:59 p. m. ET del 24 de noviembre de 2015 (“Entrada por correo electrónico”). Límite: una entrada por persona, independientemente del método de entrada. Las entradas duplicadas quedarán descalificadas. Las entradas fotocopiadas, ilegibles, incompletas o reproducidas mecánicamente no son elegibles. Los materiales de entrada que se hayan falsificado o alterado quedan anulados. En el caso de una disputa acerca de la identidad de un participante en línea, se considerará que la entrada fue realizada por el titular autorizado de la cuenta de la dirección de correo electrónico enviada en el momento de la entrada. Se considera “Titular autorizado de la cuenta” a la persona natural a la que le fue asignada una dirección de correo electrónico por un proveedor de acceso a Internet, proveedor de servicio en línea u otra organización (por ejemplo, una institución comercial o educativa) responsable de asignar direcciones de correo electrónico para el dominio asociado con la dirección de correo electrónico enviada. Todas las entradas y solicitudes serán propiedad del Patrocinador y no se acusará recibo de ellas ni se devolverán.

INFORMACIÓN PARA EL CONSUMIDOR: No ha ganado. Finaliza: 24/11/15. Un solo ganador recibirá un premio en efectivo de $5,000 otorgado en un cheque corporativo. Las posibilidades de ganar dependen de la cantidad de entradas elegibles recibidas durante el Período de promoción. Patrocinador:J.D. Power and Associates, 2625 Townsgate Road, Suite 100, Westlake Village, CA 91361.

SELECCIÓN Y NOTIFICACIÓN DEL GANADOR: El posible ganador se determinará en un sorteo al azar entre todas las entradas elegibles recibidas durante el Período de promoción. El sorteo al azar se realizará en o alrededor del 10 de diciembre de 2015 y estará a cargo de Ventura Associates Int’l LLC, una organización de jueces independientes (“jueces”), cuyas decisiones son finales y vinculantes en todos los asuntos relacionados con este Sorteo. Se notificará al posible ganador por teléfono o correo electrónico o correo de primera clase en o alrededor del 11 de diciembre de 2015 y deberá completar, firmar y devolver una Declaración jurada de elegibilidad, un Descargo de responsabilidad y una Autorización de publicidad (en conjunto, “Autorización”) en un plazo de diez (10) días a partir de la fecha especificada en la notificación. Si el posible ganador del premio no devuelve la Autorización en el plazo de diez (10) días, o si el correo electrónico o correo postal no se entrega, o si el ganador no se considera elegible de otro modo o no puede aceptar o recibir el premio por cualquier motivo, el posible ganador perderá todos los derechos al premio y es posible que se elija a un ganador alternativo, y este estará sujeto al procedimiento de notificación y descalificación mencionados en este Reglamento oficial. Si un ganador es considerado menor de edad en su estado de residencia principal, el padre, la madre o el tutor legal deberán realizar la Autorización en nombre del ganador. El Patrocinador se reserva el derecho a modificar los procedimientos de notificación en relación con la selección de un ganador alternativo, si lo hubiera. El premio se entregará en un plazo de treinta (30) días a partir de la fecha de verificación del ganador. Toda responsabilidad impositiva sobre la renta local, estatal y federal en relación con el uso, el uso incorrecto, la aceptación y la posesión del premio queda a cargo del ganador, quien deberá proporcionar su número de Seguro Social o completar y enviar un Formulario W-9 al Administrador a fin de declarar impuestos antes de que se otorgue el premio. La entrada y la aceptación del premio constituyen un permiso (excepto cuando lo prohíba la ley) para usar el nombre, el premio ganado, la ciudad y la imagen del ganador para publicaciones en línea y promociones sin compensación adicional.

ASPECTOS GENERALES Y LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD: Los Participantes aceptan el Reglamento oficial y las decisiones de los jueces y el Patrocinador, y en su nombre y en nombre de sus respectivos herederos, ejecutores, administradores, representantes legales, sucesores y cesionarios (“Partes que eximen”), liberan, defienden y eximen a las Entidades del Sorteo, así como también a los empleados, funcionarios, directores y agentes de cada uno de ellos (“Partes exentas”), de toda acción, causa de acción, juicio, deuda, obligación, suma de dinero, cuenta, liquidación, bono, factura, pagaré, convenio, contrato, controversia, acuerdo, promesa, discrepancia, usurpación, pérdida de ganancias, daño directo o indirecto, daño incidental, daño punitivo o ejemplar, sentencia, medida, ejecución, reclamo y demanda de cualquier tipo, por ley, derecho marítimo, o patrimonio, ya sean conocidos o desconocidos, previstos o imprevistos, contra las Partes exentas que cualquiera de las Partes exonerantes, o más de una de ellas, haya tenido alguna vez, tenga ahora o a partir de ahora pueda tener o vaya a tener, que pueden surgir de la participación, la aceptación, el uso o el uso incorrecto del premio por parte del participante. En el caso de que el Patrocinador no pueda continuar con el Sorteo según lo contemplado en el presente debido a un evento fuera de su control, o de otro modo, incluido, entre otros, incendio, inundación, huracán, terremoto, explosión, disputa laboral o huelga, actos fortuitos o de enemigo público, falla de satélite o equipos, alzamientos o disturbios sociales, amenaza o actividad terrorista, guerra (declarada o no declarada) o cualquier ley, orden o reglamentación federal, estatal o local o disposición de cualquier tribunal u otra causa o preocupación con respecto a la seguridad del ganador, el Patrocinador tendrá derecho a modificar, suspender, extender o finalizar el Sorteo, en su totalidad o en parte, en cualquier momento y sin aviso u obligación. Los participantes asumen toda la responsabilidad por cualquier lesión, incluida la muerte, o daños causados o supuestamente causados por la participación en este Sorteo o uso, uso incorrecto o redención del premio.

Este Sorteo se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes del estado de Nueva York, EE. UU., independientemente de las disposiciones sobre conflicto de leyes. Los Participantes acuerdan por el presente que todas las disputas, los reclamos, las causas de acción o las controversias (“Demandas”) que surjan de este Sorteo o en conexión con este, se resolverán, luego de la elección del participante o el Patrocinador, por arbitraje, conforme a esta disposición y al código de procedimientos, ya sea del Foro Nacional de Arbitraje (“NAF”) o de la Asociación Americana de Arbitraje (“AAA”), según lo elija el participante. SI CUALQUIERA DE LAS PARTES ELIJE EL ARBITRAJE CON RESPECTO A UNA DEMANDA, NINGUNA DE LAS PARTES TENDRÁ DERECHO A LITIGAR DICHA DEMANDA EN UN TRIBUNAL O TENER UN JUICIO POR JURADOS EN RELACIÓN CON ESA DEMANDA. ADEMÁS, NI EL PATROCINADOR NI EL PARTICIPANTE TENDRÁN DERECHO A PARTICIPAR EN CAPACIDAD DE REPRESENTANTES EN NOMBRE DEL PÚBLICO EN GENERAL U OTRAS PERSONAS EN SITUACIÓN SIMILAR, O COMO MIEMBRO DE NINGUNA CLASE DE DEMANDANTES CON RESPECTO A NINGUNA DEMANDA SUJETA A ARBITRAJE. EXCEPTO SEGÚN SE ESTABLECE DEBAJO, LA DECISIÓN DEL ÁRBITRO SERÁ FINAL Y VINCULANTE. TENGA EN CUENTA QUE ES POSIBLE QUE OTROS DERECHOS QUE EL PARTICIPANTE TENDRÍA SI SE PRESENTARA ANTE UN TRIBUNAL NO ESTARÁN DISPONIBLES EN UN ARBITRAJE. CUALQUIER DEMANDA, JUICIO O COMPENSACIÓN SE LIMITARÁ A LOS COSTOS REALES INCURRIDOS RELACIONADOS CON SU PARTICIPACIÓN EN EL SORTEO. POR EL PRESENTE, EL PARTICIPANTE RENUNCIA A CUALQUIER DERECHO O RECLAMO CON RESPECTO A LOS HONORARIOS DEL ABOGADO, DAÑOS INDIRECTOS, ESPECIALES, PUNITIVOS O INCIDENTALES DEL PARTICIPANTE, YA SEAN PREDECIBLES O NO Y SI SE DEBIERON A NEGLIGENCIA O DE OTRO MODO. La autoridad del árbitro para resolver las Demandas se limita a las Demandas entre el Patrocinador y el participante solamente, y la autoridad del árbitro de estipular una compensación se limita a compensaciones para el Patrocinador y el participante solamente. Asimismo, las demandas presentadas por cualquiera de las partes contra la otra no se pueden unir o consolidar en arbitraje con Demandas entabladas por un tercero o contra un tercero, a menos que se acuerde por escrito entre todas las partes. Ninguna compensación o decisión de arbitraje tendrá un efecto de impedimento con respecto a problemas o demandas en cualquier disputa contra otra persona que no sea una parte nombrada en el arbitraje. Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión o limitación de daños incidentales o indirectos; por lo tanto, es posible que dichas exclusiones no se apliquen en su caso. Sin perjuicio de las otras disposiciones de este Acuerdo y sin anular los derechos de ninguna de las partes a apelar dicha decisión, en caso de que cualquier parte de esta disposición se considere inválida o inejecutable, entonces no se aplicará la totalidad de la disposición (que no sea esta oración). El Patrocinador no es responsable de ningún error tipográfico o de otro tipo en la impresión de la oferta, la administración del Sorteo o el anuncio del premio. Los materiales/datos de entrada que hayan sido falsificados o alterados, las entradas masivas o las entradas generadas por un script, una macro o el uso de dispositivos automatizados quedan anulados.

El Patrocinador no será responsable de: (i) entradas extraviadas, fuera de término, fallidas, dañadas o ilegibles; (ii) errores, omisiones, interrupciones, eliminaciones, defectos, retrasos en las operaciones o transmisiones, robos o destrucciones o accesos no autorizados a los materiales de entrada o alteraciones de estos, o mal funcionamiento de cualquier tipo, ya sea técnico, electrónico, de red, equipos telefónicos, computadoras, hardware o software, o transmisiones imprecisas de la información de entrada por parte del Patrocinador o problemas para recibirla debido a problemas técnicos o congestión del tráfico en Internet o en cualquier sitio web o cualquier combinación de esto; (iii) daños ocasionados a la computadora del participante o de cualquier otra persona en relación con la participación en el Sorteo o como resultado de esta, o (iv) el incumplimiento por parte de un tercero de las instrucciones y la administración apropiada de este Sorteo. Al participar en el Sorteo, los participantes (i) aceptan regirse por este Reglamento oficial, incluidos todos los requisitos de elegibilidad; y (ii) aceptan regirse por las decisiones del Patrocinador y de la organización de jueces independientes. El incumplimiento de este Reglamento oficial podrá resultar en la descalificación del Sorteo. El Patrocinador se reserva el derecho a: descalificar de manera permanente de cualquier sorteo que patrocine a cualquier persona que considere que ha violado de manera intencional este Reglamento oficial; y a finalizar el Sorteo o la parte desarrollada en línea si se corrompe técnicamente (incluso si un virus informático o el mal funcionamiento del sistema perjudica inalterablemente su capacidad de llevar a cabo el Sorteo), o a seleccionar al ganador entre todas las entradas elegibles recibidas durante el Período de promoción antes de la finalización. ADVERTENCIA LEGAL: CUALQUIER INTENTO DE PARTE DE UNA PERSONA, SEA O NO UN PARTICIPANTE, DE INTERFERIR DELIBERADAMENTE CON EL FUNCIONAMIENTO DEL SORTEO SE CONSIDERARÁ UNA VIOLACIÓN A LAS LEYES PENALES Y CIVILES, Y EL PATROCINADOR SE RESERVA EL DERECHO A RECLAMAR UNA COMPENSACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS CONTRA DICHA PERSONA HASTA EL MÁXIMO ALCANCE PERMITIDO POR LEY.

LISTA DE GANADORES: Para conocer el nombre del ganador, envíe un sobre autodireccionado con franqueo pago por separado (los residentes de Vermont pueden omitir el franqueo de vuelta) antes del 24 de noviembre de 2015 a la siguiente dirección: 2015 Automotive Buyers Study Sweepstakes Winner, c/o: Ventura Associates International LLC – Attn.: DE-JDPA5613, 60 East 42nd Street, Ste. 650, New York, NY 10165.

EXCLUSIÓN VOLUNTARIA: Para dejar de recibir ofertas de encuestas en el futuro de parte de J.D. Power and Associates, visite http://businesscenter.jdpower.com/OptOut.aspx.

PRIVACIDAD: Para obtener más información sobre las maneras en que el Patrocinador puede usar y compartir su información y sobre las opciones de privacidad, lea el Aviso sobre privacidad y cookies de J.D. Power and Associates en http://www.jdpower.com/privacy.